lunes, 19 de noviembre de 2012

RESPIRACIONISMO



Desconocido en origen, es una práctica que ha sobrevivido en el tiempo gracias a ciertos personajes históricos, como el más conocido: Nicolás de Flüe, hace tanto tiempo, u otros más contemporáneos, incluso de este último siglo. Muchas de estas personas se iniciaron ellas mismas, sin ningún tipo de noción anterior en el tiempo y podríamos decir que, de alguna forma divina, se iluminaron para llegar a tomar una decisión tan drástica como dejar de comer y romper los viejos paradigmas de muerte con tan solo su fe.
Para nosotros no es necesario, pues sabemos de otras personas y podemos corroborar que esto existe, sin esperar que tan solo nuestra fe nos mantenga vivos y sanos.
En el proceso evolutivo que sigue la ciencia, el humano involucionó en alguno de sus caracteres físicos y psíquicos, capacidades cognitivas que redescubrimos, pasado demasiado tiempo de atrofia y que ahora empezamos a recuperar haciéndolas nuestras, pues son innatas e intrínsecas al género humano. Una de ellas, sin duda, es el respiracionismo, la capacidad humana de alimentarse de energía etérea. Tan extraño e imposible para las mentes cerradas como si les dijéramos que nos alimentamos de amor, como los dioses del Olimpo; por eso sucede que nadie lo entiende.
En la década de los noventa, pudimos conocer a Jasmuheen, una pránica que publicó el primer libro moderno de respiracionismo. La controversia y el desprestigio son sinónimos de su trayectoria, en un intento de presentar a la gente esta práctica como un camino de rosas en el cual debemos hablar con los ángeles o con nuestro yo superior, en pleno proceso de desintoxicación, por medio de una deshidratación severa. Imaginaos lo bien que se puede comunicar uno con su yo superior o su conciencia con 0 glucosa en el cerebro. No. Jasmuheen nos ofrece un libro lleno de maravillosas palabras y prácticas espirituales, pero poco útil para los más de 21 días de proceso de desintoxicación, recuperación y asimilación de los que se compone físicamente hablando, y dejemos a un lado las 4 personas que han muerto durante los 21 días, con el libro Vivir de luz de Jasmuheen al lado, en estos 20 últimos años.
En esta práctica, por el contrario, no hay nada preestablecido. Los casos se parecen, pero todos son diferentes y aunque el resultado sea el mismo, ni física ni mentalmente las experiencias resultan similares. Podríamos decir que cada persona tiene una experiencia distinta siguiendo las mismas pautas que todos. Pero en realidad, no hay dos experiencias iguales, porque tampoco hay dos personas iguales.
Por eso, os contaré principalmente mi experiencia vivida, desde ese punto de vista. Pero haré referencia siempre a los demás casos de los que me he podido documentar en este tiempo de estudio del respiracionismo.

Antes de empezar

Si has notado que esta idea es para ti y te ves con deseos de hacerla realidad, enhorabuena,  tus cuerpos físico, energético y espiritual se van a ver potenciados a pasos agigantados. Físicamente no te cansas tanto, tus músculos y articulaciones reaccionan mejor a los esfuerzos y su capacidad de recuperación también es mayor, la mente está más clara, hay una mayor facilidad para la concentración, la meditación y la atención, los sentidos se potencian y, con la ayuda de la claridad mental, puedes sentir todo más intensamente; energéticamente puedes notar tu cuerpo dentro de una constante energética sin bajones, ni parones por digestiones o similares, sería como mantener una corriente energética continuamente y con la capacidad de superación a los esfuerzos; y espiritualmente se siente la necesidad y el placer de meditar con esa claridad mental; las comunicaciones espirituales son más fluidas y menos forzadas.
Pero para llegar a todo eso, existen unos procesos físicos y mentales que hay que hacer antes, durante y después de los tan famosos 21 días.

Motivaciones

El respiracionismo, visto desde fuera, se podría decir que es casi un salto de fe. No existe ni existirá nada científico que lo ratifique o apruebe, mientras sigamos bajo esta sociedad de chichi-nabo, que es una farándula de enfermedades y mentiras que no hay quien se las trague. Por eso que ésta es una experiencia para disidentes de la versión oficial de todo. Pues si tomamos en cuenta la regla que llaman del 3 en supervivencia, tendríamos que no puedes aguantar más de 3 minutos sin aire, más de 3 días sin agua y más de 3 semanas sin comida. Bien, nosotros rompemos 2 de tres y quizás, algún día, podamos redescubrir la manera de romper la tercera. Pero para llevar a cabo un proceso tan abstracto y duro para los no tan yoguis, como dejar de comer y vivir en esta sociedad caníbal, no nos basta con el hecho de querer hacerlo, para superar el hambre (según quién), la sed y las costumbres. Sin embargo, trabajando con una motivación real y de peso para ti, puedes formarte una voluntad inquebrantable y no volver a necesitar comer.
En mi caso, las motivaciones eran claras, no quería que ningún ser vivo pereciera para que yo sobreviviera y hasta ahora, salvo alguna raíz de planta en infusión, se ha cumplido; como segunda motivación estaban las toxinas. Es bien sabido por todos que en nuestra comida nos han estado cargando de tóxicos y más tóxicos que incluso podemos ver en la lista de ingredientes, sin que haga falta mentirnos. Podemos ver un E-950, por ejemplo, y no importarnos el porqué; ni sabemos qué es, ni les importa que lo sepamos, porque aunque está demostrado que se come el cerebro literalmente, no ha sido publicado ni prohibido en ningún país. Y si no sale por la tele no existe, y por la tele no te dicen que una simple manzana está cargada con 40 tóxicos y que un filete, que crees de calidad, puede estar hecho de retales de carne y grasa pegados, tratados con gases venenosos para “rejuvenecerlos” o mucho más simple, los animales son todos clones, los tratan de malas maneras, mueren de forma brutal y traumática (esto energéticamente es increíblemente del bajo astral), los cargan de tóxicos, antibióticos, vacunas, hormonas de engorde y crecimiento exagerados que les crean enfermedades en otros órganos que se comen y llenan los músculos de agua, como los ciclos que se ponen los ciclistas y culturistas; además, en las cadenas de despiece, la gente trata a patadas las carnes y están todas llenas de mierda, hablando en plata, se rompe la cadena del frío sí o sí una y otra vez durante la matanza, en el despiece, en el transporte, en el proceso de conservación y almacenaje, y eso lo suplen con todos esos números E que vemos en las etiquetas y de las que todo el mundo pasa; para ver, como mucho, la fecha de caducidad y eso os hablo de productos un poco frescos, que si ya están muy procesados, en plan cadena de comida rápida, que puede ser lo más salvaje, nada es lo que parece, con sólo decir que en los nuggets de pollo no existe pollo y llevan un derivado petroquímico, que es uno de los componentes de la plastilina.
Sin motivación, no hay razones por las que llegar a cumplir los objetivos o que perduren en el tiempo.

Los 21 días

El proceso se sucede en 21 días, comprendidos en 3 semanas, diferenciando la primera como una desintoxicación del cuerpo y una desconexión energética, la segunda como la recuperación de una intervención de tipo etérico y la tercera donde se asimilan los diferentes cuerpos energéticos reorganizados. Es un proceso que puede parecer lento o muy rápido, pero lo cierto es que las diferencias y los resultados se notan, son obvios y si estás atento, escuchando a tu cuerpo, puedes armonizar más fácilmente con todo, haciendo este tiempo más sincrónico. Hay que decir que la labor no acaba aquí, pasados los 21 días, el cuerpo sigue recuperándose. Los procesos de asimilación pueden prolongarse un tiempo más, hasta que conectemos de nuevo con nuestro yo superior y sintamos la armonía de los cuerpos.

Los 7 primeros días

Todo camino tiene un inicio, y él del respiracionismo comienza con una semana sin comer ni beber. Aquí, nos encontramos con nuestros paradigmas de la vida real, que dicen que en 3 días sin agua mueres. Hay gente que pierde mucho peso durante los 7 días, por el contrario hay gente que o no pierde apenas o deja de perder a los pocos días de comenzar; también hay gente que sufre muchos dolores articulares y de vísceras u órganos, mientras que a otros tan solo les duelen los riñones, debido a la deshidratación severa que ya comentamos. La consigna es permanecer en casa y no salir para nada, dar apenas unos leves paseos y tomar el sol de forma controlada, si es posible, y eso siempre que apetezca o lo pida el cuerpo, pero nada más de actividad. Si encuentras una buena distracción, úsala. La batalla es mental, los días pueden pasar muy rápido o muy lentos, según lo vean tus ojos. Para soportarlos, lo mejor es enjuagarse la boca todo lo que se quiera, sin llegar a tragar nada, masticar hielo o un limón, este último, si lo consumes en exceso, te puede causar heridas en la boca y lengua o estropear tu esmalte dental; aclara bien tu boca después de cada limón. Son días para descansar y pensar poco. Es útil hacer meditaciones sin actividad física. Tumbado en la cama,  es perfecto para meditar profundamente con un esfuerzo cero, pero recuerda que el cerebro en esos días funciona de otra manera y a otra velocidad, pues el cuerpo se está purgando de años y años de excesos y toxinas. Durante esta primera semana tan dura no se bebe, pero el cuerpo sigue generando saliva y tras cada enjuague o gargara las glandulas salivares segregaran saliva, al principio de la semana bastante fluida y al final bastante espesa y escasa. Escupe varias veces tras las gargaras, pero las glandulas seguiran generando y generando, este es el unico fluido que se nos permite tragar, nuestra propia saliva.
En algunos libros he tenido la ocasion de leer que te mantengas a oscuras, nada de eso, date baños de sol e hidrata tu piel mientras lo haces, con agua y aceite esencial de romero la experiencia es muy satisfacctoria, y duchate si lo deseas hasta una vez todos los dias, mejor duchas que baños pues la piel es demasiado permeable y el baño es demasiado relajante frente a la ducha que vigoriza y arrastra las energías inarmonicas de nuestros cuerpos más sutiles.
Esta es la semana clave en la desintoxicación de nuestro cuerpo.

La segunda semana

Trascurrida la primera semana, tienes que comenzar a beber. El primer trago siempre es especial, disfruta y siente el líquido recorriendo el interior de tu cuerpo; bebe despacio,  escuchando a tu cuerpo qué te pide o necesita. En esta semana, podrás tomar zumos con poca pulpa, pero lo ideal es ir subiendo gradualmente y muy despacio. De tal manera que esta primera semana no deberíamos de tomar zumos con una concentración de pulpa superior al 25% y nada de lácteos ni bebidas fuertes. Las indicaciones siguen siendo permanecer tranquilo y con baja actividad. Notaremos que nos cansamos mucho, pero que gradualmente mejoramos cada día, sin apenas esfuerzo. La mente empieza a despertar y podemos sentirnos más cómodos para meditar con conciencia. Es tiempo de escucharte muy atentamente y disfrutar de los primeros cambios sutiles energéticos. Esta semana es de curación íntegramente, la operación de tipo esotérico tiene que curar y aquí el cuerpo comienza a utilizar sus mecanismos olvidados para recuperarnos. Si dormiste mal o muy mal durante la primera semana, no te preocupes, en ésta notarás un descanso y un sueño reparador, como cuando éramos pequeños y podíamos dormir profundamente; además, los sueños son más lúcidos y se recuerdan mejor. Existe una diferencia notable entre soñar con toxinas y sin ellas en las venas. Recuperate y no tengas ninguna prisa en hacerlo.

La tercera semana

Esta semana, es de integración de los diferentes cuerpos energéticos, la semana más sutil de todas.  Para empezar, aumentaremos la pulpa en los zumos otro 25%, continuaremos sin lácteos y procuraremos no tener demasiada actividad y poco prolongada. Si escuchas las señales de tu cuerpo, puedes parar a tiempo y no forzar la actividad que estés desarrollando,  pues podría ser perjudicial para tu proceso y seguramente se alargaría aún más en el tiempo. Descansa y disfruta sin aburrirte, pronto estarás perfectamente, cargado de energía. Llegará el momento en el que tengas que meditar y cerciorarte del acoplamiento de los cuerpos energéticos, además, de hablar con tus "guías" y sobre todo con tu yo superior y asegurarte que está contigo de nuevo, pues al comienzo de los 21 días cortamos la comunicación de energía y sufrimos una especie de muerte energética, para reconectar de nuevo, tras una desintoxicación tan intensa y extrema como es el respiracionismo.

Tras los 21 días

El camino no acaba aquí. Seguirás descubriendo cambios y notando las ventajas de vivir de esta energía sin límites cada día. Terminar los 21 días es el comienzo de tu nuevo camino, ahora la vida ha cambiado y si mantienes tu perseverancia, no volverás a necesitar comer; si lo haces, es una necesidad meramente mental, pues no notarás hambre. Pero tras toda una vida sin comer, si no cambias tus costumbres y hábitos, sentirás deseos mentales, por rutina o aburrimiento, estos son los factores fundamentales, y aquí vuelven a tomar importancia tus motivaciones y la prueba de ver si tu fe está por encima de tu “mono” de comida. Yo lo he sentido, y entiendo que la gente vuelva a comer, porque entre la vida social en la que nadie te entiende y la gente cebándose en todas partes, resulta a veces un poco cuesta arriba.
Las recomendaciones a partir de aquí, son seguir aumentando la pulpa en las frutas, según te lo pida el cuerpo y empezar a tomar lácteos, aumentando poco a poco la cantidad. Seguramente no te notes al 100% el día 22, pero gradualmente tu capacidad de recuperación irá aumentando y, en pocos días, te sentirás más fuerte que antes.

En las ciudades, no es posible vivir sólo de prana y agua. Para tener esta capacidad, deberíamos vivir en entornos lo más naturales y menos contaminados posibles. De ese modo, podríamos vivir plenamente de agua y prana y, algún día, poder pensar en dar el paso siguiente y dejar también de beber agua.
Escucha a tu cuerpo y todo irá bien.
No lo dudes, si surge un problema durante el proceso, será tu cuerpo avisándote. Hoy se sabe que no todo el mundo puede hacerlo, pero se desconoce el motivo.
El respiracionismo es una práctica que no se puede iniciar antes de los 21 años.
En caso de embarazo, hay que volver a comer, obviamente.

37 comentarios:

  1. GUSTAVO. Hola Roberto. Gracias por tu Blog! Termino de leer tu artículo y no encontré algún comentario sobre la respiración. ¿En tu práctica que realizaste no trabajaron con eso? ¿No es necesario?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El nombre del respiracionismo no hace ningun honor a esta practica.
      En otros lugares le llaman pranismo, lo cual es un poco más acertado, aunque bajo mi opinión, no creo que tampoco sea su mejor definición.
      El nombre es solo el nombre, en otras practicas chinas, hacen que se comen el aire, o historias similares como muestran en el documental subido a este blog, "vivir de luz".
      Pero no, no lo hice, y no es necesario, aunque es una practica "pranica", si que sé, que puede resultar útíl o necesaria en otros rituales o practicas, pero con otro fin, y no el que os muestro aquí que es basicamente dejar de comer.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Puedes decirme las cantidades de zumo y lácteos que consumes diariamente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona mi tardanza en responder, pero no he tenido acceso a internet en este ultimo mes.
      Mi respuesta no puede ser mas inconclusa, puesto que nunca lo he medido ni sigo ningun control de los liquidos que ingiero.
      En general tomo de dos a tres cafes con leche al día, y uno o dos vasos de zumo licuado, o en su defecto zumos de "bote", tambien tomo unos 2 o 3 infusiones y en ocasiones, no todos los dias, tomo algun cacao soluble con leche.
      Conozco respiracionistas a los que instrui en su momento que toman, cuajo de leche de origen animal o vegetal, quesos frescos y postres lacteos, los cuales yo tambien tome en mis primeros meses e hicieron mas llevaderos la adaptacion psicologica al cambio.
      Espero que mi respuesta te sea util. Un saludo y disculpa por la espera.

      Eliminar
  3. Hola, estoy terminando la segunda semana. He estado tomando zumos muy diluidos de frutas: higo, papaya, ciruela, frambuesa, tomate, melocotón, piña, sandía, pera... cada día me preparaba tres distintos que iba tomando según me apeteciera... aproximadamente una media de 1,5 o 2 litros diarios en total.

    Mañana comienzo la tercera semana. He pensado en incorporar a los zumos otros productos como: champiñón, brotes de soja, apio, zanahoria, pimiento, calabacín... por ejemplo, combinar las frutas proteolíticas (papaya, mango y piña) con productos que contienen proteínas: champiñón, brotes de soja, algas crudas.

    ¿Cómo lo ves?

    En cualquier caso, ¿en la tercera semana uno bebe todo lo que quiere? ¿Deja los zumos preparados para determinadas horas y el resto del tiempo bebe agua?

    Estoy un poco desorientada... Un saludo, Lola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, primero disculpa por responder tan tarde a tus preguntas, que tambien fueron las mias.
      Cuando comenze tambien me preocupe de las proteinas, vitaminas, y demas miserias que nos dicen que tenemos que ingerir para vivir, mi resumen es corto, si has pasado por una semana sin comer ni beber te habras dado cuenta que todo es un cuento. Olvidate de las mezclas y aportes de componentes absurdos que dicen son imprescindibles para el cuerpo, en el anterior comentario contestaba lo que tomo diariamente y espero que te sirva como referente para orientarte.
      Te diria que lo poco que tomes lo disfrutes, y si tu actividad diaria es muy elevada aumentes la frecuencia de liquidos ingeridos cada pocas horas, tambien es muy util sobre todo al principio tomar postres lacteos, helados, chocolate o quesos, por que poco a poco tu cuerpo y tu mente se daran cuenta que no los necesitas y dejaras de tomarlos, siempre y cuando te sienten bien claro esta.
      Mis recomendaciones son, toma lo que te guste pero nunca solidos, siempre liquidos, o liquidos tratados. De la leche se hace el queso, del cacao se hace el chocolate, y de un monton de guarrerias liquidas se hacen los helados. Mi intencion es hacerte ver que cada uno busca dentro de los liquidos lo que mas disfrute, puesto que para generar dopamina y bioelectricidad es necesario realizar actividades con las que disfrutemos.
      Y rompe cuanto antes tu idea de que necesitas esto o aquello para vivir, puesto que nosotros ahora tomamos nuestra energia... digamos de otras fuentes.
      Me disculpo una vez mas por mi tardanza pero en este ultimo mes y algo no he dispuesto de internet, pero me gustaria que si tienes cualquier duda me lo hagas saber, para contestarte con la mayor celeridad posible.

      Eliminar
    2. Hola Lola. Me gustaría saber si lo has conseguido y si ya no comes o comes sólo un poco al día. El 12 de septiembre estabas termiando la segunda semana, así que voy a aventurar que el 23 ya terminaste el proceso. Ha pasado un mes y 5 dias. Cómo te sientes? Estoy muy interesado en todo esto. Vi el documental vivir de la luz 2 veces y me gustaría probarlo. Espero que me respondas. Mi correo es joseph_ch_24@hotmail.com

      Eliminar
  4. Buenas tardes Roberto, muchas gracias por este blog, para mi ha sido maravilloso leerte y encontrarte.

    Me gustaría empezar los 21 días, pero me preocupa la primera semana, en que dices que mejor no salir de casa ni hacer esfuerzos, pues tengo negocio propio, mucho trabajo y estoy sometida a bastante estrés... me gustaría poder compaginar el seguir trabajando con esa semana.

    Por otro lado, quería preguntarte por algún libro, que me recomiendes del tema, por favor.

    Gracias de nuevo, un abrazo:

    Elena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena.
      Muchas gracias por tú comentario, y tus consultas.
      En primer lugar, yo desaconsejo encarecidamente el compaginar esta, e incluso estas (refiriendome a los 21 dias) semanas de autentico transito espiritual y corporal, al desaforado mundo fisico y material, el cual es sumamente importante, pero es contrario a estos fines durante este corto periodo de tiempo.
      Mi consejo es tajante, no lo hagas si no puedes dedicarle plena atención y consciencia seria mejor esperar a poder darte unas "vacaciones", de al menos diez o catorce dias para hacerlo con total seguridad y sosiego. De lo contrario, parece que puede ser peligroso. Yo no lo experimente así y no lo se de manera segura.
      Antes de mi proceso de los 21 dias, encontre buscando mucho por internet a un hombre afroamericano, que decia haber pasado por este transito de los primeros siete dias trabajando. A mi personalmete me parece una locura, y que en el momento de comenzar a hacerla, pasados los 3 primeros dias tiene que pasar factura, fisica y mentalmente; además de cercenar el tema espiritual y de conexion con el inconsciente, el yo superior y todos estos temas de misticos que todos en mayor o menor medida, pero a nuestra manera vivimos o sufrimos en esta dura metamorfosis, de tan solo 7 dias.
      Por otro lado, yo solo conozco un libro dedicado a esta practica, titulado: "Vivir de luz", de una autora australiana apellidada, Jasmuheen, el cual leí y no aporto demasiado a mi intención o conocimiento, demasiado espirituoso para una persona no iniciada en estos lares como somos todos antes de comenzar con esta extraña y maravillosa practica. Existe un documental aleman, titulado: "Inedia, vivir de la luz" el cual es muy inspirador y personalmente considero muy util, por que muestran a diferentes personas contando sus experiencias y del cual hable en una entrada este año, por si quieres mas información, buscalo por que el enlace que puse ya caduco hace tiempo.
      Muchas gracias por tu comentario y espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Me has ayudado y tranquilizado. El documental lo he visto y ha sido lo que me ha inspirado enormemente, buscaré el libro que dices, me sentiré más segura después de leerlo. Incluso aunque no consiga entenderlo todo.

    Tendré que esperar entonces, aunque lo de 15 días de vacaciones creo que no podrá darse hasta dentro de... ¿5, 10 años? jeje.

    Un abrazo, haces una gran labor.
    Elena.

    ResponderEliminar
  6. hola buenos dias tengo una pregunta yo practico tenis con regularidad, si me someto a los 21 dias, despues de esos dias podre jugar tenis nuevamente con intesidad o me vere disminuido fisicamente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, gracias por tu pregunta.
      En muchas ocasiones me han recriminado que esto no se puede hacer si estas trabajando o tienes una alta actividad fisica; bueno pues se equivocan, no solo vas a poder realizar tu deporte, trabajo o actividad por extenuante que sea, si no que además la vas a realizar mejor, con menos cansancio, con menos lesiones, con menos esfuerzo, y seguramente si eres capaz de aprovechar tus nuevas habilidades y te esfuerzas, en muy pocos meses estaras por encima del mejor rendimiento que hayas tenido nunca. He experimentado y sé, por experiencia propia, que nunca tendras mas rendimiento y resultados de esfuerzo fisico en tu vida que haciendo esta tecnica del respiracionismo (de forma natural y legal me refiero). Eso si, hay que darle tiempo, pero te aseguro que en apenas 3 meses desde el inicio del respiracionismo estaras al mismo nivel y dispuesto a incrementar todo tu rendimiento.
      Muchas gracias por tu pregunta.

      Eliminar
  7. Hola Roberto, nunca había escuchado sobre esta técnica, pero recuerdo que entube una semana solamente tomando agua y no entendía por que no tenia hambre, obviamente ahora que leo tu material comprendo algo de lo que pasaba, pero en ningún momento me sentí sin ánimos ni falta de enegia eso desde la semana uno tome agua, he iva al trabajo diariamente, vere si lo retomo de nuevo, y la pregunta es esta bien si lo hago como lo hice antes desde la semana uno tomando solamente agua?

    ResponderEliminar
  8. hola yo tambien estoy muyyy interesado en este tema y me gustaria probarlo mas adelante , ya he visto el documental aleman muchas veces y tambien he investigado un poco en internet y bueno ahora quisiera contactar con personas que lo han provado , es algo tan hermoso el estar entrando en esta epoca de cambios espirituales y bueno yo tambien quisiera exerimentar esta claridad e independencia total , bueno igual si alguien quisiera compartir mejor sus experiencias o si quisieran empezar con la experiencia pues me gustaria contactarlos aqui por si aca mi correo : pupil07@hotmail.com

    UN GRAN ABRAZO A TODOS !
    JONATHAN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero tus preguntas y experiencias, esperando por poder ser de ayuda en tu transición o camino. Gracias por el abrazo, otro grande en nombre de todos para tí.

      Eliminar
  9. estas como una cabra, hay gente que puede morir por hacer esto, de hecho hay gente que ha muerto, estas jugando con la vida de la gente, nadie puede vivir sin comer

    ResponderEliminar
  10. En 3 máximo 4 días sin beber nada estáis muertos. El problema és que quienes dicen practicarlo y haberlo conseguido mienten, y quienes intentan hacerlo realmente mueren, así que solo quedan como testigos mentirosos o muertos.

    ResponderEliminar
  11. Pues muy bien. Gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
  12. Hola Roberto Reyes,
    mi nombre es Javi y estoy decidido a hacer el proceso de 21 días éste verano,he vísto
    unos videos del respiracionísta Henri Monfort en youtube,según él no está de acuerdo
    con Jasmuheen en que no se beba la primera semana,él dice que se tiene que beber.
    y también dice que tampoco se debería beber zumos en la tercera semana,ya que
    se le estaría enviando un doble mensaje a nuestro cuerpo.
    Por una parte le estaríamos diciendo de que queremos nutrirnos de prana y por otra le
    estaríamos dando zumos.

    A mí lo que me preocupaba era lo de no beber la primera semana,
    pero si el señor Monfort dice que se puede beber entonces yo beberé,

    ¿cuál es tu opinión respecto a lo de beber en la primera semana?

    Yo también hago la práctica del sungazing,y en España tenemos un foro en el que suelo
    visitarlo,hablamos mucho del respiracionísmo y de otras muchas cosas.

    http://sungazers.foroactivos.net/

    Gracias por comentar tu proceso,ya que testimonios como el tuyo me quitan muchas inseguridades,

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. Javier Benedito Lopez19 de febrero de 2014, 11:37

    Hola Roberto Reyes,
    me ha llegado tu mensaje,pero está inconcluso,se cortó cuando ibas a comentar lo de henrí Monfort.

    ResponderEliminar
  15. Gracias por tus comentarios y enlaces que desconocia.
    Personalmente no hice esa "modalidad" de beber, no se que resultados tendra; pero entiendo que quieras probar de esta manera pues es muy duro, y hasta arriesgado el no beber en 7 dias con sus 7 noches.
    Y respecto a los zumos... pues en mi caso daba igual, haz lo que quieras, aquí la historia la escribimos nosotros. Me parece más importante superar los 7 dias que todo lo demás, mientras se respete que solo se ingieran liquidos, que sean zumos es mejor que refrescos o batidos eso seguro pero aqui mandais tú y tu cuerpo, escuchalo pues es lo más importante.
    No va a dejar de entrarnos Prana por unos zumos, pues todos respiramos Prana.
    Rectifique el correo y te lo volví a enviar, espero haberte ayudado.
    Un saludo grande!

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por contestar,ya me vino todo tu mensaje.
    Me encanta la perspectiva de como ves éste proceso.
    Este verano en Julio haré el proceso.
    Yo probaré bebiendo la primera semana,y ya te comentaré cómo me ha ido.
    Cualquier duda que se me ocurra ya te comentaré,

    Un abrazo y reitero las gracias.



    ResponderEliminar
  17. Hola ! Me gusto mucho tu post. Soy de Argentina y tengo 18 años. Mi duda seria si estaria mal que intente hacer este metodo a final de este año, en mis vacaciones. Tambien otra duda seria si podria intentar hacerlo en mi casa, que no esta ubicada en la ciudad pero tampoco esta alejado de todo. Tambien queria preguntarte si sabes cual seria la razon de mi gran aumento de peso en el transcurso de un año en el cual me hice vegetariana, 15 kg aumente y a todos les parece rarisimo ya que no consumo carne de ningun tipo, aunque si lacteos y huevos. Desde ya muchas gracias! Saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola Agustina.
    Comenzaremos con tu edad, no lo se, pero las unicas referencias que tengo dicen que no se practique esta tecnica antes de los 21 años. Tiene sentido, si observas la medicina casi todos los desarrollos, fisicos, cerebrales y algunos que no todos, de los procesos cognitivos alcanzan su madurez a esta edad. Lo de tu casa me parece fantastico, no esta en la ciudad y por tanto la calidad del prana sera mejor, pero eso si, necesitaras atención y cuidados; no debes ocuparte fisica ni mentalmente de nada, y por supuesto en vacaciones, bien pensado.
    Lo del peso pues parece extraño pero tiene mucho sentido, se debe a las toxinas, a las celulas grasas y los tejidos adiposos, es complejo explicartelo de forma que lo entiendas en pocas palabras. Lo mejor es que te veas un video del Dr. Alberto Martí Bosch, en si es un video sobre los procesos tumorales, pero habla de forma holística sobre la medicina, las toxinas y las celulas grasas. Es una conferencia de una hora que han denominado en el título de diversas formas, una de ellas es: El cuerpo se cura, o: Cómo afrontar el cáncer de forma holística. En esta ponencia habla del sistema básico de Pischinger.
    Estoy seguro que tu rapido engordamiento justo en este momento que has cambiado de dieta es debido a estos procesos de filtrado y limpieza de los organos internos y las celulas.
    Tus celulas se defienden de la acidosis metabolica reteniendo liquidos, es normal. Y tiene rapida solución. Tranquila.
    Buscala y adapta los conceptos que expone a tu vida, medicamente es seguro que puedes revertir estos procesos, porque existen diversas formas para ello. No pierdas tiempo. Toma conciencia y si no lo entiendes, tienes dudas o para cualquier cosa, no dudes en consultarme y por supuesto intentare ayudarte.
    Te recomiendo que comiences por esto ya que es cuestión de salud, y luego ya hablaremos del respiracionismo.
    Espero poder ayudarte, un saludo grande Agustina.

    ResponderEliminar
  19. Hola Roberto, he estado leyendo todo tu blog y es genial, das muchísima información sobre distintos temas y todos súper importantes e interesantes y no sólo para el q kiera hacerse respiracionista. También decirte q demuestras mucho como ser humano, cuando respondes comentarios de gente ignorante q no sabe d nada y llama mentirosos a los demás, por su propia ignorancia. Gracias por este maravilloso blog y a ti por ser como eres. Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Amigos mios, me intereso mucho los comentarios que han puesto.
    en mi caso yo deje hace mas de un anio y medio la carne, me volvi vegetariano, eincluso las bebidas gaseosas, yo aun estoy en esta etapa de volver al 100%al consumo de alimentos, e igualmente,he estado averiguando mucho como el amigo que creo este blog, y les digo esto del prana , para mi no es necesario ir derepente irse oligatoriamente a los 21dias porque hay gente que puede o no asimilarlo en ese lapso.Solo les digo que es importante la intencion y el deseo de cambiar para llevarlo a cabo, yo en mi caso se que puedo lograr esto pero no voy a meterme defrente a este metodo de 21dias ,sabiendo que tienes que trabajar o la misma sociedad que te rodea te hace pensar del modo materialista. HAY MUCHAS COSASque contar sobre ello, pero en lo del prana haganlo con el corazon y no con el deseo de que tengo que aguantar, y como dice el amigo del blog escuchen su cuerpo, pero sepandistingir a los deseos o costumbres a la cualesta la mente,, por ejemplo el pensar que ya es noche y es hora de cenar y tengo que comer algo. O ya manecio y quieo comer un pan,,, es saber distinguir y ver,si los necesitan,,,y otra cosa.Si en serio desean comer algo , haganlo pero por algo que valga la pena, algo vivo,,,, como unas frutas o cosan que sean naturales a las comidas procesadas.
    Si desean conocer mas o conversar sobre esto pueden concatrse en mi correo frejolfrejol@gmail.com

    ResponderEliminar
  21. Oye... quizá no vengan mal, pero desaconsejaría totalmente tomar LÁCTEOS, ¿eres consciente de la violencia que acarrean? Bueno, si lo mencionas... cuando lo del matadero y tal. Pero es que la industria láctea está directamente ligada. Por favor... no consuman lácteos tampoco... sed conscientes del sufrimiento de madres que son violadas para robarles la leche de sus hijos... tras una dura gestación les arrebatan a sus hijos nada más nacer... estos crecen desamparados para ser asesinados a los 4 meses... toda una vida así... por favor no contribuyan a esta masacre.
    Ni si quiera la leche "ecológica" evita esto... se sigue robando la leche al hijo y a éste se le dan otras cosas...
    Por favor sean conscientes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, la industria lactea es un asco, ¿pero y cual no?... hacemos todo lo que podemos, y por eso somos respiracionistas, tomar leches vegetales solo sera un abuso de otra forma de vida; coherencia, poco a poco.
      Por favor primero sean coherentes.

      Eliminar
  22. Hola que tal..mencionas que en la primera semana se puede utilizar distracciones.. se puede escuchar musica, jugar videojuegos o cualquier actividad que no requiera tanto esfuerzo fisico?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bien gracias. Si, todo lo que te distraiga y entretenga para cubrir en ocasiones el tiempo esta bien; pero si te abstraes demasiado en eso, en matar el tiempo todo el dia, tu cabeza estara distraida, no atenta y es posible que no vivas ningun acontecimiento espiritual. Pero con moderación te ayudara a sobrellevar mejor el transcurso de los dias sin ninguna duda.

      Eliminar
  23. Muy bueno. Muchas gracias. En Octubre comienzo mi proceso de 21 dias. Siento me llego el momento, hace 3 años que estoy invetigando fuera y dentro de mi. Es un verdadero salto cuantico del sistema. Gracias!

    ResponderEliminar
  24. Hoy 26 de diciembre comienzo la primera etapa.
    Comienzo con fe y espero que de frutos en mi este nuevo estilo de vida XD
    Bendiciones a todos!!

    ResponderEliminar
  25. Hola quiero comenzar este proceso pero me gustaria aclarar algunas dudas tienes algun correo??

    ResponderEliminar
  26. Hola, quisiera saber si aun sigues en este proceso y cuanto tiempo llevas. gracias.

    ResponderEliminar

Si vas a hacer un comentario, por favor, que sea con respeto. Cada uno es libre de expresar lo que quiere y siente, pero siempre con educación. Comentarios ofensivos o con malas palabras serán borrados.
Si quieres ponerte en contacto conmigo, deja aquí tu correo electrónico y te escribiré.
Gracias.