miércoles, 5 de marzo de 2014

Prototipos de interesados por el respiracionismo.


Tras el comienzo de este camino, he tenido el placer de conocer a gente muy dispar, pero en esta entrada comentaremos las ideas básicas que me han planteado, mis experiencias e ideas propias al respecto y mi visón sobre lo que he denominado el otro respiracionismo, el adaptado a ti, o a mí.
Habitualmente la gente te plantea varios motivos los cuales no parecen poder sustentarse en el tiempo, por los que quieren hacer esta practica.
Analicemos e intentemos aconsejar:

1- LOS QUE QUIEREN ASCENDER: el motivo mas repetido y común es que quieren ser mejor persona, mas espiritual, elevar sus conciencias, en resumen, ser mejor que lo que son ahora y ser mejor, evidentemente que los demás. Este motivo cuando lo ves desde fuera parece una autentica propuesta del EGO, ya somos mejores personas (nos infravaloramos), solo que no lo creemos, y nos han enseñado a seguir buscando afuera y compitiendo afuera mientras que la verdad esta dentro. Os diré que esta gente, algunos lo hacen, pero no les perdura en el tiempo, normal solo miran por ellos y no piensan en motivos realmente transcendentales, a todos les da miedo morir, y miedo perder peso, mucho peso. Para ellos la única solución posible es que lo hagan de una vez y después lo demás vendrá solo si se entregan a lo divino de este proceso sin esperar nada a cambio de su sacrificio. Todos dicen que lo harán pero ninguno lo hace, ademas muchos tienen muchas incertidumbre y follones en su vida de todo tipo, y sinceramente la vida es sencilla y cuando no lo es, no funciona.

2- LOS QUE TIENEN SOBREPESO: el motivo mas absurdo que he escuchado una y otra vez, es el de perder peso, estos en realidad ni se lo plantean en serio, nunca lo hacen y solo te piden información debido a su descontento por culpa de como la sociedad les tacha de gordos, y siempre lo son porque ademas de creer lo que les dice la sociedad no viven en armonía, si es verdad que muchos parecen felices pero no os engañéis tras la noche oscura lloran por banalidades superficiales  como la estética. El autentico sin sentido.
Para ellos mi solución y consejo es que pierdan peso, que se quieran y valoren, que puedan ignorar el ruido social y las valoraciones ajenas, quererse y después de este trabajo, cuando estén bien, ya se les habrá olvidado el respiracionismo, seguro. Estarán ligando en la discoteca y se les caerán los motivos de hacer esto como los kilos.

3- LOS PACIENTES DE LA ENFERMEDAD: otro gran motivo es el de que tengo enfermedades (las que sean) y se que esto me ayudaría. Normalmente te cuentan que en una ocasión hicieron unos ayunos y sus enfermedades remitieron o se calmaron. Bueno entiendo su interés, pero esta practica es sumamente agresiva en la primera semana y resulta de alto riesgo dejar de beber y perder mucho peso, ademas de las medicaciones y las energías que arrastran por el miedo a su propia enfermedad, la cual tendríamos que analizar de donde o porque sucedió y si este conflicto se soluciono.
Resulta muy arriesgado (mi opinión) dejar de beber una semana (el hambre desaparece en seguida) cuando tu cuerpo y tu mente no están al cien por cien, cuando tu edad es muy avanzada y has llevado una vida llena de toxinas y de estrés (tan importante es lo uno como lo otro) o cuando sufres una enfermedad habitualmente crónica, y ya no sabes que hacer con ella, es entonces cuando te agarras a cualquier cosa como el respiracionismo, a ver si te lo soluciona. Esta gente rara vez lo intentan y aunque algunos terminan el proceso no aguantan mucho tiempo porque tarde o temprano su enfermedad tiene un brote y se asustan mucho (normal), volviendo entonces a comer, lógico, los entiendo y respeto (aunque no comparto su visión ni opinión).
Mi único consejo es que se sanen física y mentalmente, existen cientos de terapias físicas y psicológicas para curar CASI cualquier enfermedad por extrema y destructiva que sea o al menos controlar y llevar sin riesgos; y después entonces que se planteen este camino si aún les apetece.

4- LOS FLACOS: son gente que quiere hacerlo, pero llevan tanto tiempo buscando una dieta que les sirva,valga o siente bien (por motivos varios) que están muy flacos y tienen miedo de perder aún mas peso. En este proceso de depuración, desintoxicación se pierde peso y mucho normalmente, y cuanto mas miedo te de perder peso mas peso vas a perder, una de las leyes del universo reza que todo a lo que te resistes persiste, así que uno mismo y el universo harán que pierdas peso, sin embargo si realmente no te importa no lo perderás y te lo aseguro por que lo he visto, incluso pesar mas después que antes tomando líquidos, cuajos y derivados lácteos, increíble. No puedo dar una solución aplastante porque si te enfocas en eso perderás y cuanto mas te enfoques mas perderás, yo perdí 10 kilos, me estabilice y ahí sigo pero reconozco mi debilidad en cuanto al tema del peso, mi único consejo es que intentéis engordar un poco antes, como sea da igual, y que posteriormente cuando lo hagáis (cuando podáis) no os obsesionéis con la báscula y confiéis mas en que pasados los 7 primeros días, todo puede cambiar. Y como coger peso, pues realizando el otro respiracionismo o respetocionismo, el que no entienden los profanos, el que esta adaptado y creado por y para tí. (yo soy de este grupo y aquí estoy, pierdes peso pero no hasta morir) la perdida de peso se debe a la perdida de grasa, y esto asusta, los músculos quedan mucho mas a la vista y si estos son pequeños el tamaño no es proporcional, el ejercicio físico posterior es muy aconsejable y necesario.


5- LOS BUENOS: de los que tan solo conozco a una persona, y que pude instruir y asistir.
Sus motivos son que la comida es basura, que los seres vivos no se merecen ser asesinados para pudrirse en los intestinos de nadie y que están cansados de comprar basura, cocinar basura durante horas, fregar la basura y sufrir (en mayor o menor medida) los trastornos intestinales por la putrefacción de los alimentos. Si os fijáis son los motivos mas sencillos y puros, no han esperado a estar enfermos, ni tienen grandes metas por el "despertar" (EGO) u otros motivos derivados del ego o sus complicaciones de la vida.
Esta gente lo hace, les cuesta poco hacerlo y se adaptan a todo, les ves tomando un helado, un trozo de queso o una tableta de chocolate y siendo felices sin necesidad de demostrar nada a nadie y cerrando bocas. Esta gente representa la autentica felicidad en si, de la armonía del ser.

Estos son los tipos que yo he conocido, no se puede generalizar en esta vida porque básicamente es de idiotas, no existen dos personas iguales; por tanto esto es solo una pequeña guía donde nadie se debe ver representado literalmente, pero que te ayudara si puedes leerlo objetivamente para resolver ciertas dudas y patrones establecidos por la sociedad y que tomamos como nuestros, cuando en realidad nos los han implantado a lo largo de nuestro desarrollo.
Todo esto es MI opinión os recuerdo.

3 comentarios:

  1. Muy bueno. Los has kalao rápido a todos los espiritualistas ególatras sin respeto.

    ResponderEliminar
  2. :) bien bien
    te he mandado un correo, si es posible me gustaría hablar contigo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto, podemos hablar. Pero no estoy seguro que me llegara tu correo.
      Abrazos.

      Eliminar

Si vas a hacer un comentario, por favor, que sea con respeto. Cada uno es libre de expresar lo que quiere y siente, pero siempre con educación. Comentarios ofensivos o con malas palabras serán borrados.
Si quieres ponerte en contacto conmigo, deja aquí tu correo electrónico y te escribiré.
Gracias.