miércoles, 5 de marzo de 2014

PRANA. Todo lo que siempre quiso saber sobre el PRANA y nunca se atrevió a preguntar.


El prana es esa energía que creen etérica y que todos respiramos y alimentamos de ella; la sanación pranica nos explica como verla, respirarla con consciencia y sanarse con ella.
Como verla: Si cogemos un trozo homogéneo de cielo y miramos de manera desenfocada podemos ver dos cosas, una son suciedades e impurezas que se posan en el ojo en si, esto se diferencia porque todas ellas están fuera del foco del ojo por la cercanía de las mismas y si observamos la mayoría tienen forma redondeada (motas de polvo y similares) o alargadas, se puede observar como se mueven de forma continua de manera que parecen resbalar por el ojo y al parpadear todas se mueven al unísono, densa y con continuidad, sin movimientos que denoten voluntad.
Pero salvando las distancias tras estas impurezas posadas en el ojo podemos ver unas extrañas estructuras similares a pequeñas esferas con un núcleo oscuro y un halo alrededor de un tono mas claro, estas pequeñas formas se mueven de forma autónoma, con desplazamientos imposibles para una partícula de polvo, con independencia y movimientos muy espasmódicos, casi eléctricos, todos muestran un enfoque unísono y se les puede ver de forma clara con relativa facilidad. Bien, esto es el prana, una especie de krill aéreo de carácter etérico. Increíble pero probar a abrir la ventana y vuestra mente e intentar ver esto, cualquiera puede verlo, durante mucho tiempo pensé que era basura en el ojo, pero realmente tiene inteligencia, forma definida, y se mueven independientemente sin seguir un camino u orden, aunque es verdad que existen en mayor número en entornos naturales.

Como alimentarse conscientemente y sanarse:
Todos nos alimentamos de forma inconsciente en mayor o menor medida, al encontrase en el ambiente tenemos la oportunidad sin darnos cuenta de respirarlo y nutrirnos.
La manera consciente de respirarlo es haciendo una inspiración, reteniendo el aire, exhalando y volviendo a retenerlo, en los momentos de retención el prana se mueve por todo el cuerpo y actúa en consecuencia nutriendo nuestro cuerpo, tras la exhalación el prana vuelva al ambiente "modificado", luego explicaremos esta modificación.
La forma de sanarse es muy sencilla y efectiva. Contamos con que el prana tiene conciencia de ser y por tanto es posible conducirlo por nuestro cuerpo de forma consciente, la manera radica en hacer la respiración pranica consciente antes descrita e imprimir intención al prana, llevarlo al órgano o lugar en concreto a sanar y repetir esta practica de intención hasta que remita el dolor o la enfermedad por completo. Por propia experiencia puedo decir que un dolor muscular leve puede curarse en pocas respiraciones, y cabe la posibilidad de energizar zonas del cuerpo con la intención y respiración pranica consciente, si es cierto que los dolores fuertes remiten pero vuelven a aparecer, de ello la constancia y el trabajo sobre la práctica, pero también es cierto que es mas efectivo cuanta más voluntad y sugestión o comunicación tengas con el prana. Según dicen, la larga vida de ciertos animales radica en estas pausas entre respiraciones y si es cierto que aguantando el aire de forma continua tras cada inhalación y exhalación notamos cambios y mejorías rápidamente, ademas de ir alargando de manera gradual y natural el tiempo entre respiraciones durante las pausas.

Estados y modificaciones del prana en el ambiente:
El prana, al parecer, es una forma de vida indestructible que emerge de diversas formas de vida en el universo, como el sol o los rayos cósmicos provenientes del espacio exterior, también la energía oscura, la materia oscura, otras como las nubes o el mismo Hum mal llamado trompetas del apocalipsis tienen diferentes motivos y orígenes pero todos están en mayor o menor medida relacionados con el prana, los mismos chemtrails tienen un motivo pranico-social pero eso solo es una opinión personal fuera del tema a tratar en estas humildes lineas, la modificación del prana se debe a las diferentes formas de vida que lo respiran o alimentan de él, los diferentes tipos de prana emergen de formas de vida superior para ser "respirada" por formas de vida de menor vibración, conciencias menores o dimensiones inferiores.
Tenemos diferentes tipos de prana en la tierra, uno sería el que despide el sol y nos llega directamente anclados a los fotones de luz, tenemos que suponer que a él le llega su prana del sol de Alcione en las Pleyades y también de diferentes emanaciones del universo profundo, este es "respirado" transmutado y recibido aquí en la tierra por todos los seres, de diferentes estratos del planeta, y a su vez este es de nuevo respirado por unos y otros hasta cerrar los diferentes círculos respirando todos las mismas energías transmutadas continuamente. (Estos son los conceptos esenciales y una idea resumida básica de que es y como opera en el universo)
De hay, que en los bosques exista un prana de mejor calidad, cantidad y complejidad que nos nutre con mayor efectividad que en las ciudades.
El prana es consciente, se excita y reacciona con las emociones y ambientes en los que vive y es respirado, si solo existe miedo y contaminación con muy pocos transmutadores naturales podríamos decir que el prana de las ciudades es literalmente un prana de…pena.

Si no te has creído NADA por que eres de los que necesitan pruebas empíricas y números, aquí tienes una explicación bastante plausible, puesto que siempre me ha gustado la ciencia con conciencia, los números y la mal llamada magia alquímica, por tanto os daré unos razonamientos que he podido encontrar por ahí y contrastar con este tema:

Bien, nos han contado que para que un humano de sexo varón, adulto de entre 19 a 30 años pueda desarrollar una actividad diaria, necesita un aporte de 3000 kilocalorías diarias.
Teniendo en cuenta que 1 caloría es la energía calorífica necesaria para elevar un grado Celsius un gramo de agua, (en el cuerpo sería algo más pero hagamos las cosas sencillas) un cuerpo de 80 kilos (80.000 gramos) por tanto requiere de 12.000 kilocalorías diarias solo para mantener la temperatura corporal a unos 37 grados, (recordemos que en 2 horas un cadáver esta frío) eso sin actividad, y que yo sepa la gente se mueve, pero bueno sigamos, según dicen la actividad cerebral requiere del 40 % de las calorías consumidas, eso añadiría hasta un total de 20.000 kilocalorías, y sin moverse de la cama, sin actividad solo para conseguir los 37 grados corporales y la actividad cerebral que no física.
Por tanto que pasa, ¿es que estamos locos? no nos damos cuenta aún de la gran manipulación que tenemos sobre nosotros que nos ha idiotizado hasta tal punto de no ver lo visible y no poder racionalizar la razón.
Dicen que no hay más ciego y manipulado que el que ya se ha olvidado que puede ver.

El prana existe, vive y transmuta en nosotros y en cada forma de energía vibrante de este universo, es una expresión de energía que lo llena todo y si lo estudiáramos en profundidad encontraríamos lógica a millones de cosas que suceden en este y todos los planos vibracionales del universo conocido.
Pero esto es solo mi opinión, ¿no?. En realidad no, hoy día existen escuelas de sanación pranica consciente y cuentan en mayor o menor medida estas cosas.

12 comentarios:

  1. Ahora "veo" las cosas claras, yo pensaba que esos "puntitos" eran mi imaginación. Al fin, después de tantísimos años, una explicación con la cual mi ser resuena al 100%.

    Gracias Roberto.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de oír eso, lo mismo pensé yo en su momento. Llegue a preguntar a mis allegados y todos lo veiamos, con el tiempo la información llego a mí, y como ahora a ti, me resono.
    Un abrazo, Galeb.

    ResponderEliminar
  3. El Amor del Corazón es todo un universo de esa fuente de agua viva, tendríamos entonces ahí otro tipo de esa energía, no hace falta que venga de Alcione o sitio concreto, la Fuente tiene un repetidor dentro. Con el corazón Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bonito, fractal y hermético. Algo abstracto al ojo vago no acostumbrado, pero creo que lo he pillado. Gracias y abrazos.

      Eliminar
    2. Gracias, diríamos realmente (sin perder la humildad), que esa ha sido realmente la energía que te ha llevado a vivir el proceso que has ido dejando en este blog, la empatía, compasión por las cosas vivas. Lo quise dejar más poético, hay otros que buscarían hasta la explicación cuántica, etc...y también sería cierto, Pero está demostrado que las partículas pueden viajar en el espacio, jejeje, teletransportarse... Pero es que los que no buscamos acumulación de conocimientos lo que nos interesa es generar felicidad para nosotros mismos y los demás y ahí aparecen partículas que nos benefician a todos.Tenemos que entender que la Fuente ama a todos los seres y no nos juzga... entiende a jasmuheen, etc, pero es cierto que me gusta más ir a la esencia, etc... no voy a escribir más que el Espiritu ya lo está diciendo todo, alrededor nuestro

      Un abrazo, felicidad hermanos

      Eliminar
  4. molaria un video!!! :)

    ResponderEliminar
  5. Jajaja! A mí el vídeo que más me gustaría colgar, es el de la demostración de esta forma de vivir sin comer. Lo demás solo es eGo. Pero sí, molaria...jejeje

    ResponderEliminar
  6. El tema de las kilocalorias diarias necesarias para vivir y las que se suelen ingerir en la comida, me ha resultado muy clarificador. Si los números son correctos es totalmente innegable que todos, absolutamente todos, nos alimentamos de prana, si bien la mayoría ingieren alimentos y una pequeña minoría no lo hace.
    ¿De donde has sacado toda esta información? Me encantaría leer de tus fuentes.

    Me ha encantado este post, por cierto. Lo más claro y conciso que he leído acerca el prana desde que empecé a investigar y vivenciar el tema.

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  7. Bueno, puedes recopilar datos de escuelas pranicas que actualmente existen y se mueven en la red, el texto que expongo es un resumen y conglomerado de tablas, charlas y algunas practicas de las más interesantes bajo mi parecer. Pero sin duda hay mucho más de lo conocido, esperando ser descubierto por practicantes del prana, misticos y locos varios como nosotros. Un saludo y gracias a tí.

    ResponderEliminar
  8. Hola Roberto. Me gustaría saber de dónde salen las 12.000 Kilocalorías, no encuentro una relación directa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona mi falta de responsabilidad pues es cierto que no puedo responder a tu pregunta. Mi fuente es externa y no me percate en el momento del analisis de donde salian las 12000.
      Pero por lo que llevo investigado tras tu comentario, el cual me abrio los ojos para darme cuenta que seguramente esa cifra posiblemente sea muy vaga, tengo la intuición que si contabilizamos las calorías necesarias son muchas más, y que la vieja teoría de las 3000 kcal. necesarias para el día a día es tan absurda como la teoría de la evolución, que no se la creeia ni el eugenista de Darwin. Disculpame y espero te sirva mi sinceridad. Gracias.

      Eliminar

Si vas a hacer un comentario, por favor, que sea con respeto. Cada uno es libre de expresar lo que quiere y siente, pero siempre con educación. Comentarios ofensivos o con malas palabras serán borrados.
Si quieres ponerte en contacto conmigo, deja aquí tu correo electrónico y te escribiré.
Gracias.